(AP) Betty y Bob Matas se han jubilado y se mueven a Arizona, pero al igual que muchos neoyorquinos que no conduzca, y ellos no quieren que sus gatos para viajar todo lo que forma en un avión bodega de carga.
Su solución: "Hey, cabbie".
Se reunieron taxista Douglas Guldeniz cuando saludó su cabina después de un viaje de compras hace varias semanas.
Se llegó a hablar de su próximo movimiento, y "nos dijo '¿Quieres venir?" Dijo Bob Matas, 72, ex de audio y vídeo ingeniero para agencias de publicidad. "Y él dijo" Claro. "
Inicialmente fue un gag, Matas dijo, pero a medida que hablaba más de la semana subsiguiente se hizo realidad.
Planean dejar el martes en 2.400 millas de viaje a Sedona, Arizona, con Guldeniz conducía su taxi amarillo SUV 10 horas al día para una tarifa plana de $ 3000, además de gas, comidas y alojamiento.
Que van a obtener un descanso. El estándar, medido tarifa sería de unos $ 5000 _ por cada tramo, según David Pollack, director ejecutivo del Comité de Seguridad de Taxis, los conductores del grupo. Pero la ciudad Taxi Limousine y las normas de la Comisión directo los conductores y pasajeros de negociar una tarifa plana para los viajes fuera de la ciudad y algunos zonas suburbanas.
También es un buen negocio para Guldeniz.
"Este trabajo no es fácil, y quiero hacer algo diferente", dijo Guldeniz, 45, que ha estado manejando un taxi durante dos años. "Quiero tener algunos buenos recuerdos".
El Matases se paseo relajado en la comodidad en Guldeniz del vehículo deportivo utilitario, mientras que sus gatos viajar en la parte de atrás en sus viajes. Un motor se lance sus pertenencias.
"Es un poco inusual, pero será divertido", dijo Betty Matas, 71, jubilado ejecutivo auxiliar administrativo.
Copyright 2007 The Associated Press.