Hay cerca de cuatro millones de personas solo en Nueva York. Algunos de ellos no son tan originales como ellos piensan.
Los nuevos datos de un sitio web sugiere que no sólo muchas personas plan de fechas similares, pero al igual que los lemmings, también colectivamente migrar de un tema a otro.
En marzo, decenas de neoyorquinos optaron por tener sus primeras citas sobre tacos: tacos de pescado, secos tacos de cricket, tours de tacos de Brooklyn, incluso tacos de post-surf en la playa de Rockaway, en Queens.
Pero a fin de mes, tacos pasaron de moda, y fondue se convirtió en la tarifa de elección para las primeras fechas. A mediados de abril, renunciaron a sus tenedores individuales de queso y abrazó a poner-las fechas de su-propio-en lugar de cerveza. Unas semanas más tarde, salidas para los rollos de langosta estaban de moda. Por personas que se citan a mediados de mayo enfriado en rollos de langosta y estaban comiendo ostras.
"Fue con las fechas de tacos que empezamos a notar que ciertos tipos de fechas vinieron en oleadas", dijo Brian Schechter, un fundador de HowAboutWe.com, un incipiente sitio de citas de Internet que comenzó el fomento de conexiones de amor en la primavera. El Sr. Schechter creado el sitio con su mejor amigo desde la guardería, Aaron Schildkrout.
Los empresarios, tanto 31, son antiguos profesores de la escuela charter, que practicaban la meditación en la India y enseñó en retiros de meditación en los Estados Unidos. No se dispuso a rastrear los hábitos de citas de los neoyorquinos, y mucho menos sugerir que podría haber un colectivo que data inconsciente. Simplemente, quería crear un nuevo tipo de sitio de citas en donde los miembros podían demostrar lo que son, no con ensayos personales y mensajes de torpe, sino por proponer fechas que comenzará con la expresión: "¿Qué tal si. ... "
Sin embargo, desde HowAboutWe registros de miles de data de unos 7.000 jóvenes neoyorquinos - la edad media en el sitio es de 29 - se ha abierto una ventana a la data en la ciudad y se volvió el Sr. Schildkrout y el Sr. Schechter en antropólogos accidental.
A petición de un reportero, que tamizado a través de miles de fechas para determinar dónde encuentro de sencillos. No era científica, aunque su tamaño de la muestra de 10.000 fecha era más grande que las que se usan en muchos estudios sociológicos.
Metido en una cabina de sol en V Bar en el West Village, el Sr. Schechter a un lado un panini y cambiaron abrir un ordenador portátil, revelando una hoja de cálculo de las fechas propuestas y aceptadas por los miembros del sitio: "¿Qué tal si asistir a una clase swing y cata de vinos ? "," ¿Qué tal si tomar una cerveza y jugar un juego de ping-pong en Spin? "," ¿Qué tal si echa un vistazo a Ninja Nueva York, un restaurante japonés con ninjas de camareros en el distrito de la carne? "
"Se puede decir mucho sobre alguien basándose en la fecha que proponen", dijo Schildkrout.
Tanto él como el Sr. Schechter tienen perfiles en HowAboutWe. Página Sr. Schechter dice que posee un conocimiento oscuro en los chakras. Su última fecha propuesta? "¿Qué tal aprender a leer las cartas del tarot (después de comprar un conjunto en algún lugar de Manhattan) y la práctica en el Bar 169?"
Escaneo de base de datos del sitio, observó: "Hay tendencias y puntos calientes."
De hecho, Coye Cheshire, un profesor asistente en la Escuela de Información de la Universidad de California, Berkeley, dijo que los extranjeros se ha demostrado que gravitan en torno a las mismas cosas al mismo tiempo que las preferencias se difunden entre los grupos a través del boca a boca o las redes sociales. "No es sorprendente ver estas tendencias flujo y reflujo", dijo.
D. Samuel Gosling, un psicólogo de la Universidad de Texas en Austin, dijo que las tendencias cocina podría ocurrir porque los miembros del sitio Web de valor haciendo la última cosa - hasta que se generaliza. (Después de todo, fueron los primeros en adoptar el mismo sitio.)
"Podría ser que usted sólo desea hacerlo si el 1 por ciento de otras personas lo están haciendo", dijo. "No quiero perder la tendencia, pero no quiere estar detrás de la orilla. Ese tipo de estrategia de decisión daría lugar a ese patrón. "
Que los neoyorquinos en un sitio de citas se señalaran a actividades similares se pueden explicar en parte por un principio sociológico conocido como homofilia. "Es la idea de que personas similares tienden a valorar las mismas cosas que otras personas como ellos", dijo el profesor de Cheshire.
Él y sus colegas de Berkeley han estudiado en línea innumerables perfiles de citas y observó que mientras que las personas piensan que sus gustos son distintos, la mayoría de perfil de todo el mundo dice que les gusta comer bien, las películas y los largos paseos por la playa.
"Lo interesante de esto es la forma en que tratamos de demostrar que eres especial y único es que nos gusta hacer las cosas como todo el mundo", dijo el profesor con una sonrisa de Cheshire.
Proponer un plazo también puede ser una forma de señalización social. "Usted está tratando de indicar que usted es alguien que está a la vanguardia", dijo Eli Finkel J., profesor asociado de psicología en la Universidad Northwestern.
Catherine Bartolomeo, de 22 años, miembro de HowAboutWe que ha sugerido la caza de la mejor taza de café o ir al Foro de Cine, comparó las propuestas de la fecha a la publicidad.
"Uno trata de retratar su personalidad en pocas palabras", dijo. "'Vamos a por las bebidas!" - Eso es aburrido. No quiero estar en una cita con un ladrillo. "
Mike Chang, de 31 años, consultor de tecnología que se ha propuesto "barra de los Juegos Olímpicos", fechas en las que Skee-Ball es un deporte, dijo que el humor es fundamental.
"Si alguien dice algo como 'Vamos a caminar por la Línea de Alta y buscar personas con salmonetes,' uno piensa: 'Voy a tener una mejor oportunidad de divertirse con esta persona que realiza esta actividad que la persona que sólo dice' vamos a a pie de la High Line. "
A menudo, hay más hombres que mujeres en los sitios de citas. HowAboutWe tiene una división 60-40 hombre-mujer, y el Sr. Schildkrout dijo que creía que "las fechas de las niñas son un poco más específico y creativo."
Alyssa Frazier, de 26 años, quien trabaja en la comercialización y es miembro del sitio, estuvo de acuerdo. "Un tipo quiere volver a crear" Ferris Bueller's Day Off "," ella dijo, "pero definitivamente pienso que las niñas vienen con las cosas más creativas de hacer." Ella propone fechas para las cosas que preferiría no hacerlo solo, como asistir a los alimentos y de combinar vinos y clases de pie en línea en Shake Shack.
Después de analizar miles de fechas, el Sr. Schildkrout y el Sr. Schechter identificadas las categorías más populares, incluyendo foodie, danza, juegos, la fantasía y bromista fechas.
"Make Believe" fechas incluyen cosas como "¿Qué tal si pretende ser una pareja y hacer un recorrido por el Instituto Culinario Francés como" los futuros estudiantes? "El bromista" categoría incluye joyas como "¿Qué tal ir a una sesión de consejería matrimonial libre con un sacerdote saber otra cosa que cada uno los nombres de los demás?" Y "¿Qué tal ir a una biblioteca o librería y dejar notas dentro de los libros?"
Esas propuestas, el Sr. Schechter, dijo, sirven como una llamada de apareamiento en individuales peculiar. "Estos son," soy una persona extraña y si eres un poco extraño también, podríamos llevarnos bien. " "(Miembros del sitio, dijo que felizmente el intento de la fecha no convencionales. Las ideas más extrañas, sin embargo, se entienden como muestra de drollness.)
No es la "artística" fecha: asistir a una clase de cerámica o de colaborar en un dibujo de tiza de la acera. Y no es el "cool hunting" la fecha, donde la estructura de la salida es "vamos a encontrar la mejor margarita".
Es evidente que las tendencias que data también ondulan alrededor de las estaciones, así como los principales acontecimientos de Nueva York, como conciertos.
miembros HowAboutWe llene los perfiles que consiste en fotografías y factoids bajo rúbricas como "Una cosa que mi madre quiere que sepas de mí", pero sobre todo interactuar en torno a las fechas que proponen.
El sitio es gratuito, aunque para enviar mensajes ilimitados a los amantes potencial que existe una tasa (la mejor oferta es de $ 48 durante seis meses). Al ingresar, se le pedirá para votar una serie de ideas fecha, lo que ayuda algoritmo del sitio determinar su partidos. A continuación, se muestran una lista de los miembros y sus sugerencias fecha. A continuación, puede enviar un mensaje o un miembro de realizar una búsqueda. Por ejemplo, usted puede buscar mujeres de 25 a 35 años que quieran asistir a la Feria de Hester Street. (Hay tres).
Y si la cerámica o vidrio ascendente el Empire State Building suena como si iba a gastar una cantidad excesiva de tiempo con alguien que nunca podría volver a ver el cuidado - puede ser.
"He tenido algunas fechas desastre", confesó la señora Bartolomeo.
Pero ella no se deja intimidar. -Todavía estás haciendo algo que quiere hacer ", dijo. "Incluso si no es alguien que quiere hacer con él."