Jueves, 11 de marzo (HealthDay News) - Para los millones que buscan el amor en Internet, queda la molesta pregunta: ¿Es mi amante virtual de la persona que dicen que son?
Una nueva encuesta de más de 5.000 personas que se citan en línea EE.UU. considera que la respuesta a esa pregunta es - en general - 'sí' o por lo menos tan honrado como si estuvieran en la cara-a-cara de citas.
El estudio también encontró que cuando se producen mentiras, los hombres y las mujeres parecen igualmente culpables.
"Las preocupaciones de la gente tiene cuando de citas en línea son muy similares a los que tienen en su cara a la vida de la cara. Y encontramos que el comportamiento es muy similar data también ", dijo el autor del estudio de Jeffrey Hall, profesor asistente en el departamento de estudios de comunicación en la Universidad de Kansas en Lawrence.
El estudio aparece en la edición del 8 de marzo del Journal of Social y las relaciones personales.
El nuevo estudio viene en los talones de los trabajos recientes de investigadores de Alemania y EE.UU. indican que los usuarios de la amistad orientadas a sitios de redes sociales como Facebook, ofrecer autorretratos realista cuando se publican perfiles en línea.
¿Pero es esto verdad para el mundo de citas en línea, donde las apuestas son más altas emocional?
Para averiguarlo, Hall y su equipo administró una encuesta en línea en 2007 a más de 5.000 adultos estadounidenses - a todos los clientes de un "grande [en línea sin nombre] sitio de citas".
Los participantes un promedio de 40 años de edad, más del 80 por ciento eran blancos, y casi tres cuartas partes eran mujeres. Más de la mitad dijeron que eran solteros y nunca se había casado, mientras que algo más del 40 por ciento dijo que estaban divorciados. Poco más de dos tercios dijeron que no estaban involucrados en una relación romántica.
Después de recoger información demográfica, los participantes se les preguntó cómo probable es que sería tergiversar ellos mismos en línea con respecto a sus atributos personales, los objetivos de la relación, intereses personales, bienes personales, y / o de relaciones pasadas.
Los investigadores también se clasificaron los participantes en términos de cómo neurótico, extrovertido, de conciencia, agradable, y / o abiertos que estaban.
Las personas que se citan en línea también completó un cuestionario para evaluar hasta qué punto eran capaces de poner en funcionamiento un "social" y / o modificar su comportamiento durante el cara a cara, simplemente para satisfacer en particular las personas y las circunstancias cambiantes.
En conjunto, los que se entregaban en tales conductas - en general, impulsados por su interés en ser querido, encajar, y / o buen aspecto - se caracterizaron como "auto-monitores" - personas que están predispuestas a la etapa de gestionar las impresiones que hacen en los demás.
Según el estudio, los clientes de la sitio de citas online eran más o menos propensos a mentir sobre ellos mismos que las personas que se encuentran las fechas de la manera pasada de moda a través de trabajo, la recreación o amigos.
Fue la personalidad de un individuo que parecía para determinar si se encuentran o se doble la verdad en el mundo virtual.
Por ejemplo, ser "aventurero" y "abierta" a nuevas experiencias redujo la probabilidad de la mentira en línea, probablemente porque esas personas se sentían lo suficientemente interesante como para empezar.
Por otra parte, mientras que los extrovertidos tenían menos probabilidades que los introvertidos para tergiversar sus intereses personales, que eran más propensos a mentir sobre su relación en línea antes de la historia. Los autores especulan que esto podría ser una función de los más extrovertidos haber tenido una más "activa" pasado entonces a sus colegas introvertido - un hecho que no puede preferir resaltar.
Las personas que tienden a cambiar su comportamiento para crear una impresión más favorable en el "mundo real de las reuniones" - llamada "auto monitores de alta" - tenían más probabilidades de tratar de engañar a los demás en línea, encontró el equipo.
"Así que cuando este tipo de personas están en línea y busca la fecha que van a hacer sus mejores fotos y su perfil más emocionante", señaló Hall. "En comparación, la baja autoestima, los monitores van a presentarse tal y como son en todas las circunstancias - en persona y en línea."
Ser una personalidad neurótica parecía haber ninguna relación de una manera u otra en la honestidad en las citas en línea, el equipo encontró.
Demografía también desempeñó un papel en el engaño en línea. No es sorprendente que personas que se citan en línea de más edad eran más propensos a mentir sobre su edad más jóvenes personas que se citan, y los hombres eran más propensos a reducir su esperanza que las mujeres.
En general, sin embargo, "hemos encontrado que las diferencias entre hombres y mujeres en línea eran muy pequeñas", subrayó Hall.
"Sí, encontramos que las mujeres eran más propensos a tergiversar su peso", agregó. "Y los hombres eran más propensos a tergiversar sus intereses personales, y más propensos a tergiversar los activos personales como de trabajo y dinero y los atributos personales, como lo agradable y cortés que son. Sin embargo, estas últimas diferencias fueron realmente muy pequeños ".
Hall destacó, sin embargo, que los niveles de engaño en línea puede cambiar dependiendo del contexto.
"La encuesta fue sobre las personas más interesadas en establecer una relación romántica único", señaló. "Pero hay sitios que se dedican exclusivamente a la transmisión en circuito - el corto plazo, la experiencia del sexo casual. Y en ese caso, usted realmente no necesita presentarse de forma totalmente auténtico, porque el propósito es sólo para disfrutar en una sola noche. Y una encuesta de ese tipo de grupo en línea puede encontrar resultados muy diferentes. "
Eli Finkel, profesor asociado de psicología social en la Northwestern University en Evanston, Illinois, dijo que los resultados del estudio fue una pequeña sorpresa.
"Estos hallazgos brindan la validación empírica a mi viejo supuesto de que la persona típica que utiliza métodos modernos data no difiere mucho de la persona típica que utiliza métodos tradicionales de las citas", dijo.
"Hubo un momento en que probablemente las personas que utilizan los servicios de citas eran diferentes en aspectos importantes de la población que data general", añade Finkel, "pero que parece estar cada vez menos cierto, como moderno que data enfoques se hacen cada vez más popular. Personas que se citan en línea, velocidad, personas que se citan, y por el estilo parece ser igual que el resto de nosotros en muchos sentidos. Que esta intuición se extiende a la verdad entre las personas que se citan en línea es importante validación de que el punto en general ".