Jonathan Cook
Autoridades locales en Israel ha anunciado que está creando un equipo especial de asesores de la juventud y psicólogos, cuyo trabajo será la identificación de jóvenes mujeres judías que están saliendo los hombres árabes y "rescatar" a ellos.
El paso por el municipio de Petah Tikva, una ciudad cercana a Tel Aviv, es el último de una serie de distintos - y se discute poco - las iniciativas de organismos oficiales, rabinos, las organizaciones privadas y grupos de residentes israelíes para tratar de impedir que las parejas interraciales y matrimonio.
En un acontecimiento relacionado, los medios de comunicación israelíes informaron este mes que los residentes de Pisgat Zeev, un gran asentamiento judío en medio de barrios palestinos en Jerusalén oriental, habían formado una patrulla de vigilancia de estilo para detener a los hombres árabes se mezclan con las judías locales.
La hostilidad hacia el desarrollo de las relaciones íntimas a través de división étnica de Israel es compartida por muchos Judios de Israel, que consideran este comportamiento como una amenaza al carácter judío del Estado. Una de las pocas encuestas sobre el tema, en 2007, encontró que más de la mitad de los Judios de Israel cree que el matrimonio se debe equiparar con la "traición nacional".
Desde la fundación del Estado en 1948, los analistas han señalado, una serie de medidas jurídicas y administrativas han sido adoptadas por Israel para limitar las posibilidades de desarrollo de vínculos estrechos entre los ciudadanos judíos y árabes, compuesta esta última de una quinta parte de la población.
En gran medida las comunidades segregadas y los sistemas de educación separada significa que hay pocas oportunidades para los jóvenes árabes y Judios a familiarizarse con los demás. Incluso en el puñado de "ciudades mixtas", los residentes árabes suelen estar confinados a los barrios separados.
Además, el matrimonio civil está prohibido en Israel, lo que significa que en el pequeño número de casos en Judios y árabes quieren casarse, pueden hacerlo sólo por salir del país para una ceremonia en el extranjero. El matrimonio está reconocido en la declaración de la pareja.
El Dr. Yuval Yonay, sociólogo de la Universidad de Haifa, dijo que el número de matrimonios interraciales era "demasiado pequeño para ser estudiado". "La separación entre los Judios y los árabes está tan arraigado en la sociedad israelí, es sorprendente que nadie logra escapar de estos controles centrales."
El equipo de Petah Tikva, una ciudad judía de 200.000 habitantes, fue creado en respuesta directa a la noticia de que dos chicas judías, de entre 17 y 19, se acompaña un grupo de jóvenes árabes cuando presuntamente golpearon a un hombre judío, Leonard Karp, a mes última muerte en una playa de Tel Aviv. La niña mayor fue de Petah Tikva.
La participación de las niñas con los jóvenes árabes ha reavivado la preocupación general de que un tabú, una vez firme en contra de las parejas interraciales está empezando a erosionar entre algunos jóvenes.
En los sentimientos ampliamente compartidos, el Sr. Hakak, portavoz de la municipalidad de Petah Tikva, dijo que "las niñas de Rusia", las mujeres jóvenes cuyos padres judíos llegaron a Israel durante las últimas dos décadas, desde la antigua Unión Soviética colapsó, son particularmente vulnerables a la atención de los árabes hombres.
Dr. Yonay de Rusia dijo que las mujeres eran menos cerradas a la idea de relaciones con los hombres árabes, pues "no se sometieron a la educación religiosa y sionista" para que más establecidos Judios de Israel estaban sometidos.
El Sr. Hakak dijo que el municipio ha creado una línea directa que los padres y amigos de las mujeres judías podían utilizar para informar sobre ellos.
"No podemos decir a los jóvenes qué hacer, pero podemos enviar a un psicólogo a su casa para ofrecerles asesoramiento y sus padres", dijo.
Motti Zaft, el teniente de alcalde, a la web Ynet que el municipio también tomar medidas enérgicas contra los propietarios de viviendas en la ciudad que subdividir ilegalmente apartamentos para alquilar a bajo precio único para los hombres árabes en busca de trabajo en la zona de Tel Aviv. Se estima que varios cientos de hombres árabes se habían trasladado a la ciudad como un resultado.
Hostilidad de Petah Tikva a los hombres árabes se mezclan con locales de las mujeres judías es compartido por otras comunidades.
En Pisgat Zeev, un asentamiento de 40.000 Judios, a unos 35 hombres judíos se informa, pertenecen a una patrulla de la conocida como "fuego para el judaísmo", que trata de detener a las parejas interraciales.
Excepcionalmente para un arreglo, Pisgat Zeev, ha atraído a un pequeño pero creciente número de familias árabes, tanto en Jerusalén Este y desde el interior de Israel. Debido a Pisgat Zeev se sienta dentro de los límites municipales de Jerusalén, los árabes israelíes con los derechos de residencia pueden vivir allí tanto tiempo como los colonos judíos están dispuestos a alquilar a ellos.
Un miembro, que se identificó como Moshe al diario Jerusalem Post, dijo: "Nuestro objetivo es estar en contacto con estas niñas y tratar de explicarles los peligros de lo que están metiendo. En los últimos 10 años, 60 niñas de Pisgat Zeev, han entrado en [Palestina] pueblos [en Cisjordania]. Y la mayoría de ellos no se escuchan después de eso. "
Negó que la violencia o las amenazas fueron utilizados contra los hombres árabes.
El año pasado, la municipalidad de Kiryat Gat, una ciudad de 50.000 Judios en el sur de Israel, puso en marcha un programa en las escuelas para advertir a las niñas judías de los peligros de las citas locales hombres beduinos. Las niñas se les mostró un vídeo titulado Durmiendo con su enemigo, que describe las parejas mixtas como un "fenómeno natural".
Haim cabeza Shalom, del departamento de bienestar social del municipio, se graba diciendo: "Las niñas, en su inocencia, ir con la explotación árabe".
En 2004, los carteles surgieron por toda la ciudad septentrional de Safed de alerta las mujeres judías que los hombres árabes que datan llevaría a "las palizas, las drogas duras, la prostitución y la delincuencia".
Rabino jefe de Safed, Shmuel Eliyahu, dijo a un periódico local que la "seducción" de las niñas judía fue "otra forma de guerra" por los hombres árabes.
Tanto Kiryat Gat y las campañas de Safed, fueron apoyados por una organización religiosa llamada Yad L'Achim, que dirige un equipo que trabaja para la asimilación del público dedicado a "salvar" a las mujeres judías.
Según su sitio web, la organización recibe más de 100 llamadas al mes sobre las mujeres judías que viven con hombres árabes, tanto en Israel y la Ribera Occidental. Se lanza "-como los rescates militares [de las mujeres] de las aldeas árabes hostiles", en coordinación con la policía y el ejército.
"El alma judía es un precioso, todo-demasiado-de los recursos raros, y no estamos dispuestos a ceder en otros ni siquiera una sola", dice el sitio web.