NUEVA YORK - Es natural para encontrar el amor en el trabajo. Es donde la gente pasa la mayor parte de su tiempo.
Sin embargo, un romance de oficina puede ser riesgoso para los tortolitos y las empresas para las que trabajan.
Muchas empresas tienen normas para garantizar que el juego de las citas no afecta a la línea de fondo. Están preocupados de que distrae novios se quedarán atrás en su trabajo. También están preocupados de que una relación que va más agria podría dar lugar a acusaciones de acoso sexual.
Algunas empresas prohíben las relaciones amorosas por completo. Así, un empleado que se enamora puede ser despedido.
Con el Día de San Valentín por delante, el amor está en el aire. Aquí hay cinco cosas que cada empleado debe saber acerca de los romances lugar de trabajo:
¿Qué es amor?
No hay una sola manera de definir una relación. Todo el mundo tiene una opinión diferente, incluyendo su empleador.
Algunos jefes creen que una sola aventura tiempo después de la fiesta anual que cuenta como una relación, especialmente si se trata de un supervisor y subordinado.
Otros podrían decir que no importa a menos que haya una mayor duración de cortejo.
Los empleados pueden sostienen que lo que hacen en su vida personal no debe ser el negocio de su empleador.
Pero puede ser si presenta un riesgo financiero o jurídico a la empresa, dice Michael Casey, un socio en el bufete de abogados de Miami Epstein Becker & Green.
"La forma de empleadores ver las relaciones en el trabajo se centra en las cuestiones de la moral y jurídica. Se preocupan por las acusaciones de favoritismo y acoso ", dijo Casey.
La preocupación es que los romances de oficina pueden llevar a distracciones del lugar de trabajo, y no sólo para los amantes. Los compañeros de trabajo pueden causar problemas si un colega que está involucrado con un supervisor recibe una promoción o se les asignan tareas codiciado. El resentimiento es probable que haya un pacto de mensajería instantánea en el trabajo en equipo y la productividad.
Conoce el Reglamento
Muchas empresas tratan de crear reglas para las relaciones sociales en qué medida el lugar de trabajo puede ir.
"Los empleadores tienen que reconocer que las personas se encuentran en el trabajo", dijo Michael Hanlon, un socio de la firma de abogados Blank Rome de Filadelfia. "Pero no quiero que nadie a sentir la presión de estar en una relación."
Lo más preocupante: cuando un jefe quiere involucrarse con un empleado de rango inferior, o se inicia una relación.
Esas relaciones pueden ser de consenso, pero los puntos Hanlon a cabo, también puede ser difícil para un empleado a decir no a promover un jefe sin temor a algún tipo de represalia.
Muchas empresas de evitar el problema mediante la prohibición de los jefes de saliendo con alguien en un rango inferior.
Aquellos que permiten que data podría exigir a los empleados a revelar cuando se encuentran en las relaciones. De Goldman Sachs Group Inc., usted tiene que decirle a su supervisor si usted está involucrado con un compañero de trabajo, dijo el portavoz de Gia Morón. Si no lo hacen y la relación es descubierto, corre el riesgo de ser despedidos.
Algunas empresas toman la divulgación de un romance en la oficina de un paso más con el uso de los llamados "contratos de amor." Ese es un documento legal que los empleados deben firmar declarando que la relación es consensual. También podrá fijar la política de acoso sexual de la empresa.
Una vez que un empresario se le acerca de una relación, los administradores podrían decidirse a un empleado a otra división, a fin de evitar posibles conflictos de intereses que pudieran derivarse de que la pareja trabajan juntos.
Ser adultos que
Los compañeros de trabajo que están teniendo una relación de necesidad de ser cautos. Eso significa que no riendo en la sala de descanso o la realización de los ojos el uno al otro a través de la oficina.
Incluso si su jefe y compañeros de trabajo que estamos juntos, usted todavía necesita ser discreto. Usted no quiere que nadie quejándose de la gestión que no puede trabajar con usted porque usted es muy sensible con su pareja o no actúan profesionalmente.
Un estudio patrocinado por la labor de consultoría vida de la empresa el lugar de trabajo Opciones encontró que el 44 por ciento de los 623 encuestados había observado otras relaciones románticas o los actos de amor romántico en el trabajo. Y más de un tercio de los testigos dijo que el romance que les incomoda o afecta su trabajo.
Andrea Holanda conoció a su novio cuando ella lo entrevistó hace dos años para un trabajo en la empresa de relaciones públicas de acceso de Comunicaciones. La atracción fue inmediata.
Después de tres meses de trabajar juntos en el mismo equipo, que comenzó a salir. Mantuvieron su relación en silencio. Caminaban en el trabajo en diferentes momentos, y tomar las escaleras para salir, en lugar de caminar por el vestíbulo principal.
"Yo le dije que no iba a salir a comer con él todos los días", dijo Holland, que es ahora de 25. "Yo quería ser profesional en el trabajo."
Valió la pena. Un año después de su relación, dijo a sus jefes, que ya había percibido que estaban juntos. La pareja se sugirió que uno de ellos debe considerar salir de la empresa. Sus jefes dijeron que no.
En su lugar, fueron puestos en equipos separados, y sentarse en la oficina de la otra.
Love Bites
Las relaciones pueden ser muy cómoda cuando está en ellos, pero un desastre si volar. Y el desastre se puede extender a su trabajo.
Es difícil concentrarse en el trabajo si tiene que ver a su ex compañero de cada día. Que pueden afectar la productividad y la moral - la suya y la de sus compañeros de trabajo, que pueden sentir la animosidad entre los dos. También hay un riesgo de que un compañero se despreciado sabotear el trabajo de un antiguo amante o la reputación profesional.
"Hay un lado oscuro muy claro a las relaciones en el trabajo hacia el sur", dijo Donna Flagg, fundador del grupo de asesoría de recursos humanos, el Grupo de Krysalis. "Todo el mundo se vuelve vulnerable si el romance no funciona, y que realmente puede golpear el negocio".
Have Fun
Enamorarse en el trabajo puede ser una buena cosa, para los empleados y sus empleadores.
Esa es la forma en Holanda la ve. Tanto ella como su pareja han recibido promociones, ya que su romance comenzó - que ahora es un ejecutivo de cuentas senior y es un ejecutivo de cuentas.
"Cuando la gente está en las relaciones positivas en el trabajo, que realmente disfrutan el trabajo. Que trabajar más duro. Se quedan más tiempo ", dijo Flagg.