(CNN) - Olvídese de empleos bien remunerados, la bondad o un sentido del humor. Cuando la gente va buscando el amor en los grandes eventos de citas rápidas, tienen tantas opciones que reducir sus criterios de abajo a la altura y el peso, según un nuevo estudio.
Estudios anteriores han encontrado que los consumidores sentirse abrumado si se enfrentan a demasiadas opciones en las tiendas de comestibles. Así que dos científicos británicos se preguntó si el cerebro humano también se convirtió en abrumado por los posibles asociados demasiados en el mercado de citas.
Universidad de Edimburgo psicológica científico Alison Lenton y la Universidad de Essex economista Marco Francesconi analizaron 84 eventos de citas rápidas. Los resultados de su estudio se publican en la revista Psychological Science.
Los hombres y mujeres en los eventos se reunirá con una serie de fechas posibles durante unos tres minutos cada uno. Y al final de la tarde, a su vez, en sus opciones sí y no.
Las preferencias en todos los acontecimientos tendían a ser personas que eran más altos, más jóvenes y bien educados. Las mujeres también rechazó los hombres que estaban muy flacos, mientras que los hombres tendían a rechazar a las mujeres con sobrepeso.
Pero el estudio encontró que en los eventos más pequeños con menos decisiones a tomar, los selectores tenido tiempo de examinar el nivel de un socio potencial de la educación, el empleo y si fumaban - todos los atributos que requieren un poco de conversación.
Pero en los eventos con 24 o más citas potenciales, selectores estrechado sus decisiones con los parámetros en que se determinó en un vistazo rápido: altura y peso.
Los científicos concluyeron que el ambiente de citas pueden tener un gran efecto sobre el futuro de una persona romántica.