En lo que podría ser carne para un vuelo desde el infierno - o la pertenencia potencial en el Mile High Club - KLM Royal Airlines holandés está lanzando una "cumplir y el asiento de" servicio a principios del próximo año que permitirá a los pasajeros aprovechar sus cuentas de redes sociales y elegir compañeros de asiento sobre la base de intereses similares.
Los viajeros podrán enlazar Facebook y perfiles de LinkedIn a su check-in de información, aunque KLM dice que el servicio estará disponible para todos los pasajeros que facturen en línea, los viajeros pueden elegir si desea o no hacer sus perfiles de acceso público.
Pero, pregunta Tnooz.com:
"Lo que ha hecho KLM, ya bien conocido por extravagantes campañas en los medios sociales, que esto es algo realmente quieren los pasajeros en comparación con un servicio de la aerolínea cree que puede ser que desee?
Por supuesto, los pasajeros no tienen que enlazar sus perfiles si no te interesa, pero lo que si el juego y terminar con alguien que sólo quiere hacer una echada de ventas. Usted tiene que preguntarse cuántas personas estarán dispuestas a correr ese riesgo. "
Como señala Tnooz, Malaysia Airlines también está lanzando un servicio de Facebook que permite a los pasajeros ver qué amigos están tomando el mismo vuelo o visitar un destino, al mismo tiempo.
Sin embargo, un alto vuelo a principios de negocio de las redes / servicio de búsqueda, AirTroductions, parece estar conectado a tierra. (Su fundador, el empresario Peter Shankman, dice que la compañía fue comprada por un grupo de inversores en 2006, y añade: "Estoy bastante seguro de que lo cerraron.")