Por Emma Mustich
Los autores Maura Kelly y Jack dice Murnighan salón de su nuevo libro, que las cosechas de amar a las lecciones de la literatura
Es una verdad muy general demostrable: Un ojo sagaz de las complejidades de la naturaleza humana no garantiza que sea portador de una vida amorosa envidiable. Aún así, no suelen ir de la mano con los poderes descriptivos necesarios para elaborar un clásico de la literatura duradera.
Esa es una de las ideas abordadas por el periodista Maura Kelly y escritor (y estudioso de literatura medieval) Jack Murnighan en su nuevo libro, "Much Ado About Loving", que se basa el asesoramiento sobre cuestiones de noviazgo, el sexo y el matrimonio de autores tan diversos como Virgilio y Sylvia Plath.
Por correo electrónico, la pareja dijo a Salon acerca de su inspiración para el proyecto - y algunas de sus revelaciones más sorprendentes.
¿Cómo dos comienzan a trabajar juntos, y cómo surgió la idea de este libro surgen?
Maura Kelly: Jack y yo llegué a conocer unos a otros después de escribir un perfil de él por el Daily Beast, vinculado a la versión de su libro anterior. Nos hicimos amigos, en parte porque nos gustaba hablar sobre los libros que se aman, y las personas que se aman - o tratando de amar. Yo siempre estaba pidiendo a Jack para el consejo de mis enigmas de citas. Y un montón de veces, cuando íbamos a pasar un rato en su lugar, se ponía a decirme lo que debo tomar una lección de una novela. Cuando yo estaba saliendo con una persona amargada académica, que me recordó la advertencia de "Middlemarch", por ejemplo. (En ese libro, el personaje principal se casa con un hombre arrogante que ha dedicado su vida a escribir un trabajo académico -. Y el niño, es que miserables) Con el tiempo, empecé a pensar, debo botella de Jack y empezar a vender lo que toda mi amigos. Entonces pensé, ¡Eh, que debería escribir un libro!
Jack Murnighan: Ja, ja. Sí, después de muchos intentos para caber dentro de una botella, llegué a la conclusión de que escribir un libro sería mucho más fácil.
En la introducción, notas Maura que, si bien varios de los grandes escritores que discutir - en concreto Austen, Dickens y Tolstoi - fueron agudos observadores sociales, habían desordenado (o, en caso de Austen, sin complicaciones) el amor a sí mismos vive. ¿Cómo (en su caso) debe este color nuestra interpretación de los romances de sus personajes?
MK: Es un haz lo que digo, no lo que hago esas cosas. Los autores no estaban diciendo: "Vive como yo vivo." Ellos estaban diciendo, "Nosotros somos grandes aficionados psicólogos y observadores grandes de la vida, y hemos observado grandes vidas - y no, las vidas infelices - y esto es lo que parecen. "Resulta que, no luce tan parecido a la vida de los autores!
JM: Yo puedo hablar por experiencia que uno aprende mucho más el del fracaso que del éxito. Maura y yo estamos muy optimistas de que los diversos cuadros que datan pasado ayudó a dar a nosotros un montón de la perspectiva que tenemos en el libro.
¿Qué crees que los lectores podrían considerar el ejemplo más sorprendente en el libro?
JM: Yo estaba encantado con la conclusión de Maura en el primer capítulo (sobre la base de Sylvia Plath "La campana de cristal") que si usted no encuentra ningún hombre lo suficientemente bueno, en realidad podría ser su problema. También tienden a ser bastante sorprendido mira cuando digo que uno puede encontrar la fórmula para saber cómo ser atractivo para todos los miembros de "La guerra y la paz." No es exactamente la idea mayoría de la gente del Libro go-to para fechar el consejo!
De todos los autores cuyo trabajo a cubrir, cuyas observaciones romántica crees que son los más consistentemente fiel a la vida?
MK: Mi dinero podría estar en Tolstoi - en todas las páginas, tuvo el tiempo (y, por supuesto, la habilidad de escritor) para crear relaciones que tanto se parecen a los que nos encontramos en el mundo real. Pero me siento un parentesco real emocional con Dostoievski y Dickens, supongo.
JM: Yo estaría de acuerdo con la lista de Maura y también añadir tanto Gabriel García Márquez y DH Lawrence. Creo que tenían entendimiento muy profundo de la psicología y la pasión humana.
¿Cree usted que los lectores del siglo 21 que devoran los clásicos corren el riesgo de medir a sí mismos contra irreales ejemplos románticos - ya que en tantos casos, los ideales y las realidades eran muy diferentes para hombres y mujeres en los siglos pasados? (Por ejemplo, la voluntad de una mujer Austen adorador de aventurarse en el mundo de romance con expectativas poco realistas de lo que es probable que encuentre?) ¿O crees que la mayoría de estos libros ofrecen más abstractas, lecciones eternas?
MK: Una gran parte de la razón por la que hicimos este libro es porque nos dimos cuenta de las lecciones de amor en los grandes libros tan intemporal. Escribo acerca de Virgilio "La Eneida", y la relación entre Eneas y Dido - que era básicamente una amistad con beneficios, o por lo menos a Eneas pensó que era, mientras que Dido era mucho más invertido. Al releer su historia como yo estaba trabajando en el libro, me acordé de cómo se sentía increíblemente contemporánea. Y a pesar de Jane Austen - incluso con libros escritos en una época en que el cortejo era mucho más formal - hay un montón de mujeriego y un montón de preguntarse acerca de dónde van las relaciones que se siente familiar. Tal vez aún más, con Austen, hay dudas acerca de encontrar a la persona que le ayudará a convertirse en su verdadero yo, y tu mejor auto-acerca de la auto-realización - que se sienten muy relevante.
JM: Sí, una vez que empezamos a hablar de todos los tiempos, los libros clásicos, que casi siempre tienen un nivel de profundidad y los matices que va mucho más allá de la mera idealización. De hecho, un buen número de las novelas que cubren dramatizar los peligros de tener lentes color de rosa en el ("Great Expectations", "La montaña mágica", "busca del tiempo perdido", etc), así que diría que una gran la literatura realmente le ayuda a evitar que se vive sólo en los sueños.
Aproximadamente cuántas de las lecciones que discutir representan auténticas revelaciones que tuvo durante la lectura de libros en particular - y cuántos representan el reconocimiento de los fenómenos particulares de su propia vida (o sus amigos ") en las grandes novelas?
MK: En mi caso, casi todos ellos, de verdad! Ese fue otro gran impulso para el libro, de modo que muchas de las novelas que Jack y yo amamos tenían historias que se asemejan a los que estábamos oyendo de nuestros amigos, o las historias que he vivido personalmente. Cuando estábamos trabajando en el libro, mi editor me llamó para decirme que había estado aconsejando a un amigo a través de una ruptura - y que había dado la amiga de mi capítulo sobre "Revolutionary Road", ya que era exactamente lo que necesitaba oír. Se trata de cómo hacer frente cuando estás saliendo con una persona que cree que está destinado a cosas mucho mejor - pero nunca ha tenido el coraje de ver si puede lograr esas cosas. Así que se macera en un jugo amargo de su propia importancia, protegiéndose de la verdad sobre su propia insignificancia diciéndose lo mucho mejor que es que todos a su alrededor. "Regreso a Howards End" También me habló a mí personalmente - un libro sobre lo que debes hacer si estás saliendo con alguien cuyas opiniones políticas no está de acuerdo con!
JM: Sí, confieso que lo he enviado borradores de los capítulos de la mía y la de Maura a los amigos en los últimos meses para que yo no tendría que decirles que todo el argumento en persona. Y, como expresan en una serie de mis capítulos, todavía estoy tratando de implementar en mis lecciones de vida propios de los libros (como no demasiado idealizado al principio), así que estoy pensando en los distintos libros y escenas de todos los el tiempo.