Cambio verdadero: ¿Cómo mides felicidad?
Daniel Gilbert: Hay muchas cosas que los seres humanos no pueden decirte sobre sí mismos. No pueden decirte cómo consiguieron ser la manera que son. No pueden decirte lo que desean la mayoría en vida. No pueden decirte si sus niños sean una fuente de la alegría o el descontento, pero qué él puede decir eres cómo es feliz es en cualquier momento particular a tiempo cuando lo pides.
Si mirara flujo de la sangre en tu cerebro, por ejemplo, y veo que las regiones particulares eran activas, la mayoría de los científicos dirían, "amperio hora esta persona que experimenta probablemente felicidad; sabemos que estas regiones tienden para ser activadas cuando la gente es feliz." ¿Cómo sabemos eso? Hay solamente unidireccional: poblar quién tenía esas regiones activadas en el pasado nos dijo que fueran felices. La medida del cerebro es tan solamente una medida de la felicidad porque nos dice la misma cosa que lo haga la persona.
La naturaleza de la experiencia subjetiva es que es privada. En el extremo, si qué deseas hacer es estudiar experiencia subjetiva, te pegan permanentemente con el hecho de que hay solamente una persona colocada en el punto de vista apropiado para decirte que como cuál es ser él, y ésa es esa persona.
RC: Tu caracterización en de lo que me pulsé piensa la mayoría de la gente como la trayectoria a la felicidad, como la cual va algo, "yo desea la materia, yo conseguirá la materia. Eso me hará feliz." ¿Cuándo eso no se resuelve, es la edición que la gente es los malos predictors de lo que los hará feliz, o es justa que la materia no es realmente qué la hace para nosotros?
Gilbert: Utilicemos la materia de la palabra liberalmente no apenas para incluir cosas como los coches y los zapatos nuevos del diseñador. La materia puede ser cosas como las promociones, niños, el respecto de una comunidad…. Pero si la materia es la sublimación o la base y material, encontramos en nuestros estudios que la gente tiende para incurrir en equivocaciones al predecir cómo afectará su felicidad y cuánto tiempo esos efectos quieren duran. Poblar la sobrestimación las consecuencias positivas y negativas de la materia.
RC: Y eso es lo que has llamado el diagonal del impacto.
Gilbert: Exactamente. Es una tendencia pensar esa materia, definida absolutamente liberalmente, tendrá un impacto más grande que lo hace realmente. Cada persona se parece tener una línea de fondo emocional que sea un punto de la felicidad que tienden para volver después a la ser hecha extremadamente feliz o extremadamente infeliz.
RC: La idea de una línea de fondo de la felicidad es realmente interesante. ¿Es tiene gusto de un termóstato? ¿Son alguna gente apenas naturalmente feliz y alguna gente naturalmente gruñonas?
Gilbert: No hay duda sobre ella, y un termóstato es un ejemplo agradable de un sistema homeostatic que tienda para variar alrededor de un punto y después para volverte. Y una de las otras cosas que sabemos sobre los termóstatos somos el tuyo no se fija en la misma mina de la temperatura es. Tenemos diversos puntos de ajuste. Pero nuestros termóstatos hacen la misma cosa. Guardan el mover de nosotros; mientras que nos movemos demasiado arriba o dos bajos, nos traen de nuevo a ese punto.
RC: ¿Puedes levantar la línea de fondo sí mismo? ¿Como, quizá si deseo ser más feliz yo apenas me centro en mi salud, en vez en de acontecimientos específicos?
Gilbert: Una forma para tener más felicidad es ciertamente cambiar tu línea de fondo. Así pues, ninguna materia qué está sucediendo, estás volviendo siempre a un estado más alto de la felicidad. Por otra parte, los datos sugieren que la línea de fondo, el punto de ajuste de la felicidad, tenga un componente genético muy grande, que tiene que significar que tiene un componente biológico muy grande.
Si eres realmente bonito pegado mucho con ése como tu punto de ajuste, qué puedes hacer es variar de él como a menudo y lo más lejos posible. Y eso es realmente sobre cuál están las vidas más humanas. Son tentativas de conseguir más arriba que nuestro punto de ajuste, y entonces cuando te volvemos para conseguir más arriba otra vez. Ése es el juego de vivir.
RC: He pensado siempre que el dinero compra probablemente felicidad.
Gilbert: Tienes razón.
RC: ¿Los niveles de la felicidad de la gente rica tienden para ser más altos que los de la gente pobre?
Gilbert: Bien, hay porciones de datos sobre esto, así que los psicólogos y los economistas han sido muy en cuestión con esta pregunta para absolutamente un de largo plazo. La cuestión de si la felicidad de las compras del dinero no está contestada fácilmente porque la respuesta no está obviamente sí, y no es obviamente no. Si dinero dicho no compras felicidad, diría voy pregunto a individuo sin hogar. Si dinero dicho compras felicidad, diría voy pregunto a multimillonario. ¿Por qué se parece que ambas respuestas son incorrectas?
La respuesta es: no tiene una relación linear. No es el caso que cada dólar tú te gana las compras otra unidad de la felicidad. Qué se parece ser el caso es que el dinero diferencia grande cuando mueve a gente de pobreza despreciable y en la clase media. Cuando vas de ganar $2.000 por año a $50.000 un año, tu felicidad aumenta enormemente. ¿Por qué? Bien, hola tienes un lugar a dormir, nadie vas a matarte mientras que estás durmiendo, tú puedes contar realmente en poder comer, tus niños no estás en peligro de ser asesinado. Significo, éstos soy preocupaciones humanas verdaderas. La gente no es feliz cuando ella está en esas situaciones.
Qué está sorprendiendo es que no guarda el trabajar. Una vez que hayas alcanzado algo como clase media, hay un fenómeno que es mucho como la saciedad del hambre. Con las crepes, comes uno, comes dos, comes tres y cada uno hace te la sensación mejor y mejor. Y entonces viene un punto donde la felicidad comienza a nivelar apagado, y otra crepe no hace que te sientes para mejorar. Y, de hecho, si comes a demasiados de ellos te hacen sentir mal. Es la misma cosa con el dinero.
Cuando ganas $200.000 por año, tienes ya todo el dinero de la felicidad puedes comprarte. Así pues, más dinero no puede hacer cualquier cosa para ti.
RC: Hablas de cómo la racionalización y el hacer frente son realmente dos lados de la misma moneda, y de cómo nuestro estado emocional tiende para seguir más desde nuestro punto de vista sobre él que todo lo demás. Eso me recordó la penetración de Frankl del vencedor que no podemos controlar siempre nuestro ambiente, sino que podemos controlar nuestra reacción a nuestro ambiente.
Gilbert: Sí y no. No podemos controlar siempre nuestro ambiente, y no podemos controlar siempre nuestra reacción a ella. Bien, conozco quizá a un monk budista que pudo ser capaz de esta hazaña asombrosa del control mental, pero no sé ninguna otra seres humana que podrían mirar a su familia ser asesinado delante de él y encontrar una vuelta agradable. Así pues, realmente no tienes control total sobre tu punto de vista, sino que tienes mucho. Más que ti sospechoso, y ése es la cosa importante.
Qué encontramos en estudio después de que el estudio sea una premisa básica que poblaron emociones responder a tu opinión de la situación, y no a los parámetros objetivos de la situación. Ése es porqué cuando tu esposa dice la toma tu paraguas, si oyes que como regañando, consigues pissed apagado. Si oyes que como cuidando, eres realmente agradecido y agradecido. Es la misma elocución, tú puede responder de dos maneras dependiendo de cómo la ves.
Tu cerebro está en el negocio de encontrar la manera mejor de ver casi cualquier situación. Tan cuando una cosa compleja te sucede una promoción o un demotion, un divorcio o una unión hay las porciones de diversas vueltas, porciones de diversas tomas, porciones de diversas maneras de pensar de ella, y qué tu cerebro está haciendo lo está intentando todo hacia fuera, y cuando él encuentra uno que se parezca exacto y positivo, para.
RC: Se parece como allí es un lado oscuro a esto, en que podemos conseguir utilizados al sufrimiento alrededor de nosotros y hacer satisfechos. ¿Qué sobre el otro lado? ¿El altruismo conduce a la felicidad?
Gilbert: Vemos el sufrimiento alrededor de nosotros, nosotros vemos lo bastante que no se parece incomodarnos, y nos nos adaptamos y nos encendemos. Es una clase de lado oscuro que el sufrimiento de la gente no nos pone en fase tanto como pudo. Tenemos ciertos nuevos datos, aunque, demostrando esa gente subestima sumamente cómo los actos felices del altruismo los harán, comparado a otras clases de actos.
Si das a gente una opción sobre hacer algo para sí mismos o algo para otros, eligen casi siempre hacer algo para sí mismos. Por otra parte, si se fuerzan para hacer algo para sí mismos o algo para otros, tienen gusto de lo que han hecho mucho más si han hecho algo para otros. Hay una ventaja masiva a ser altruista que se oculte de nosotros en perspectiva. Decimos cosas como "no deseo levantarme e ir trabajo para el habitat para la humanidad, yo no deseamos dar lejos mi dinero," pero ese acto se logra una vez, gente es increíblemente feliz sobre lo que él ha hecho.
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