domingo, 16 de enero de 2011

Coincidencia de Lengua, Amor Verdadero?

Por Kathleen Doheny HealthDay

La próxima vez que tenga una primera cita, olvidarse de la química y los intereses comunes.

Lo que realmente importa, sugiere una investigación reciente, es si sus estilos de lenguaje partido.

¿Cómo se puede aumentar las posibilidades de que usted pide? Bueno, es una especie de química como - que está ahí o no lo es.

El tipo de estilo de lenguaje de los investigadores se centraron en la era del uso de palabras tales como pronombres personales (yo, su, sus); los artículos (un, el); preposiciones (en, bajo), y adverbios (muy, más bien) - los tipos de las palabras mayoría de las personas no dan mucha importancia a.

Pero cuando este estilo es el idioma en sincronía con la de otra persona, bueno, las chispas podría volar, dijo el autor del estudio James Pennebaker, el presidente de la psicología en la Universidad de Texas en Austin. Él y sus colegas evaluaron el estilo lingüístico de 40 hombres y 40 mujeres que fueron citas rápidas y encontró que más se coincide, tanto mejor. Cuando personas que se citan velocidad recogió sus partidos, que tienden a ir para aquellos cuyo lenguaje de estilo igualaron su propia, que encontró.

"Usted es cuatro veces más probabilidades de acertar y probablemente ir a una cita si su estilo de juego del lenguaje es aún apenas por encima del promedio", dijo.

En un segundo estudio, el equipo de Pennebaker se veía en las bolsas de 86 parejas de mensajes instantáneos y encontró que la adecuación de estilo de lenguaje que importaba no, también. Los participantes fueron 19 años de edad, en promedio, muchos de ellos viven en ciudades diferentes, ya que asistió a la escuela.

"Estos son grupos maravilloso para estudiar", dijo Pennebaker. "Ellos tienen una relación muy inestable".

Tenían que estar saliendo por lo menos seis meses. "Lo que encontramos es que si los mensajes instantáneos son altos en el estilo de juego del lenguaje que eran mucho más propensos a estar juntos tres meses más tarde," dijo.

Aquellos con la mayor coincidencia, dijo, "fueron 50% más probabilidades de estar saliendo en el seguimiento."

El estudio fue publicado recientemente en la revista Psychological Science.

Algunos expertos piensan que se sienten atraídos por una persona y empezar a hablar como ellos. Otros dicen que cuando alguien habla como tú, que se sienten atraídos por ellos.

Puede ser un poco de ambos, dijo Pennebaker. Y siente que prestar atención a la otra persona tiene en, también.

La nueva investigación puede realmente ayudar a reducir el nerviosismo de personas que se citan por primera vez, dijo Jeffrey Hancock, profesor asociado de comunicación en la Universidad de Cornell. Porque no se puede dar instrucciones a alguien en la forma en que su estilo sutil lenguaje que coincida con otra, dijo, el único consejo es "ser uno mismo."

Y se corta un poco de holgura, tal vez. "Si usted interactúa la misma manera que la otra (persona) interactúa, usted va a estar en buena forma", dijo Hancock. "Si no, no es culpa tuya."

Está de acuerdo en que prestar atención a la otra persona también cuenta y, como el estilo del lenguaje, es algo natural. "Si realmente te gusta, me voy a prestar atención", dijo.

El nuevo estudio muestra que "las palabras que elegimos en las interacciones cotidianas se relacionan con el éxito de nuestras relaciones, incluyendo si la relación progresa desde un encuentro casual con una relación romántica, y si podemos resolver los conflictos", dijo Rachel Simmons, estudiante postdoctoral en el psicología en el New York Presbyterian Hospital.

En su propia investigación, ha encontrado que las parejas que usan más "yo" y "nosotros" es decir resolver los problemas mejor que los que utilizan más "que" las palabras.

Ella también piensa que el juego del lenguaje funciona en ambos sentidos. "Cuanto más una persona que coincide con su discurso y los patrones de comportamiento, más como ellos. Cuanto más os gusten, más partido de su discurso y el comportamiento. "

Pennebaker es co-desarrollador y propietario de un programa de análisis de texto, y dona los beneficios de la venta de dicho programa a la universidad.