El juego de las citas se ha vuelto más social, con sitios como Facebook Zoosk la incorporación de características similares. Pero ¿por qué no aprovechar uno de los aspectos más populares de Facebook - juegos sociales - para hacer citas más divertido? Esa es la idea de CupidsPlay, una empresa nueva con sede en Bellevue, Washington busca aprovechar el poder de los juegos para que el potencial partidos juntos.
El sitio, que es oficialmente el lanzamiento miércoles, está diseñado para utilizar los juegos sociales como un puente para ayudar a los solteros a romper el hielo. Es una idea que sigue siendo en gran parte sin explotar, pero tiene sentido. Los juegos sociales tienen mucho de compromiso, son muy viral y cuentan con un buen equilibrio de géneros, lo cual es necesario para cualquier sitio de citas.
"Si nos fijamos en los datos demográficos de los juegos sociales, que es 54 por ciento mujeres, 56 por ciento y solo el 74 por ciento dijo que han conocido a gente nueva en los juegos", dijo el Fundador y CEO Philip Yuen. "Es realmente perfecto para conocer gente nueva."
CupidsPlay se lanza con una docena de títulos casuales, incluyendo géneros como los juegos de la agricultura familiar y restaurante temático. Los usuarios crean perfiles y determinar el tipo de personas que están buscando. A medida que juegan juegos, que publican su progreso y las solicitudes de ayuda, que coincide con otros potenciales pueden ver. Un jugador puede optar por contratar a otra persona o ayudarlo a cabo mediante la compra de ellos una buena virtual.
Yuen dijo que el objetivo es conseguir que los fabricantes de juegos sociales y Flash para construir sus juegos de la cima de CupidsPlay, por lo que CupidsPlay es lo que es fácil para los desarrolladores de Facebook para portar sus juegos en el sitio. Los desarrolladores también pueden ejecutar los títulos de plataformas cruzadas en Facebook y CupidsPlay. El atractivo para los desarrolladores, se añade la distribución y el potencial de hacer más dinero mediante la venta de bienes virtuales. Yuen dijo que el sitio será gratuito, pero los usuarios podrán comprar productos virtuales para ayudarles a avanzar en los juegos de acción o como regalos para los demás. Se espera que los miembros no sea tímido sobre la compra de bienes para ayudar a nivel de partidos posibles para arriba. CupidsPlay no se está llevando a una reducción de las ventas virtuales buena sin embargo, aunque eso podría cambiar en el futuro.
Yuen CupidsPlay creado el año pasado después de tres años en Amazon (AMZN s), que compró su pago por móvil de puesta en marcha TextPayMe. CupidsPlay cerrado medio millón en la financiación inicial hace dos semanas a partir de Clearstone Venture Partners y antiguo jefe Yuen, Amazon vicepresidente de producto George Michael. Yuen dijo que la compañía tratará de añadir más juegos, incluyendo títulos más sincrónica en tiempo real en lugar de juegos de un solo actor social, así como un servicio de video chat. Dijo CupidsPlay también ampliar el tiempo a las plataformas móviles, así.
El mundo de las citas está lleno de un montón de jugadores establecidos conseguir la competencia de los advenedizos más social y móviles de mente. Estamos viendo más las empresas buscan en el grupo-que data ideas para ayudar a unir a la gente. Pero con los juegos sociales ya un gran éxito, no es una mala idea para integrar citas en la mezcla. Yuen dijo que las personas siguen luchando para entablar conversaciones con otros solteros y sobre la base de sus perfiles de citas. conversaciones de construcción alrededor de los juegos puede ser más divertido y casual para los jugadores.
"Cuando veo el perfil y mirar el color de ojos y de la edad y luego tener que pensar en algo ingenioso que decir, no es muy natural y eficaz", dijo Yuen. "Pero cuando se quiere hablar con esta chica o chico y necesitan ayuda para subir de nivel, puede utilizarlo como un catalizador para iniciar conversaciones."