Por Vinita Mehta, Ph.D., Ed.M.
De rosas a los corazones del día de San Valentín, rojo desde mucho simboliza el amor y el sexo. Estudios anteriores han demostrado que los hombres encuentran más atractivas las mujeres cuando se muestre el color escarlata. Pero, ¿podría usar el color de la pasión en una fotografía perfil de citas en línea aumenta las posibilidades de una mujer de ser contactado por un aspirante a pretendiente?
A lo largo de los mitos y la cultura, rubor tonos escarlata han disfrutado de una estrecha relación con el ámbito romántico. Considere la posibilidad de rosa de Afrodita o la Dama de Rojo. Pero su aparente capacidad para hacer a los hombres más deseosos de mujeres que visten el color puede tener sus raíces en nuestro pasado evolutivo. Durante su ventana de fertilidad, el área genital de nuestros parientes primates, incluidos los babuinos, macacos y chimpancés vuelta escarlata, muy probablemente para atraer a los machos. De manera similar, en los seres humanos, se ha encontrado que durante caras de las mujeres de ovulación y / o cuerpos se vuelven más sonrosada debido a una mayor actividad vaso sanguíneo.
De acuerdo tanto con los factores sociales y biológicos que parecen haber íntimamente ligado rojo y el romance, los estudios muestran que los hombres consideran a las mujeres que presentan este tono más atractivo en una serie de situaciones, como hacer autostop y camarera. Dado que estos estudios se llevaron a cabo en situaciones cara a cara entre un cómplice rojo vestido de las mujeres (es decir, una participante femenina que actúa encubierto) y los machos ingenuos, existe la posibilidad de que podría haber estado influyendo en la conducta del otro. En otras palabras, la medida en que el color mismo balanceó comportamiento de los hombres no está claro. Como tal, Nicolas Gueguen y Celine Jacob de la Universite de 'Bretagne-Sud quería investigar si el mismo efecto se traduciría en una condición experimental más estática. Es decir, un contexto que carece de la chispa humana.
Para explorar esta pregunta, los científicos reclutaron a mujeres que se habían inscrito anuncios personales en varios sitios de citas en línea. Ellos estaban entre las edades de 20 y 30 años, y expresamente declaró que quería conocer a un hombre. Y de vital importancia, los investigadores seleccionaron a las mujeres que han publicado fotografías en color que muestran sus rostros, así como sus cofres vestidos.
Los confederados fueron instruidos de que el experimento se distribuyen en ocho o nueve meses y requirió que sin alteraciones adicionales, aparte de la manipulación del color, debe aparecer en su perfil de citas durante este tramo. También registraron la fecha y hora inicial de cada e-mail que recibió de un hombre que quería hacer contacto después de descubrir su perfil de citas en el sitio donde fue publicado.
Con la magia de photoshop, los autores cambiado el color de la zona del pecho vestido con fotos de mujeres cada 12 semanas, rotando aleatoriamente a través de los colores rojo, negro, blanco, amarillo, azul o verde. Al final del estudio, los datos de 26 mujeres estaban disponibles. En total, los hombres de 2064 dirigió un e-mail a los confederados en respuesta a sus perfiles de citas.
¿Qué hicieron los investigadores a encontrar? Las mujeres recibieron más contactos de los hombres en respuesta a sus perfiles de citas en línea cuando se vestía de rojo a diferencia de cualquiera de los otros cinco colores. El efecto fue estadísticamente significativo, y se tradujo en un aumento de entre 4 y 6,1 por ciento, con los colores rojo y negro que demuestra la diferencia más grande.
Los autores sostienen que si se trata de la biología o la cultura que está impulsando la relación entre el color y el interés masculino, el estudio tiene el potencial de profundizar nuestra comprensión de la energía del rojo. En ambos casos, escarlata que parece ser una señal de receptividad de las mujeres. Aunque virtualmente, Gueguen y Jacob sostienen, la presencia de este color parece influir en la percepción masculina de apelación femenino.
Y teniendo en cuenta que las citas es un juego de números, que no quieren aumentar las probabilidades a su favor?