martes, 10 de abril de 2007

Los nuevos Web site más calientes de la fecha casan la religión, tecnología

CHICAGO -- Teena Verbit no pensó que su hija fechaba cualquier persona "espectacular."

Ella escribió tan un perfil de la personalidad para su hija y lo fijó en Jdate.com, un Web site para judío escoge.

"No pensé que ella lo haría," Linda Verbit, 23, dicho su mamá, "solamente de ella. Ella me puso en Jdate."

Teena Verbit ahora aprueba del hombre joven que su hija está fechando. "Mi mamá nunca ha sido tímida sobre decirme su opinión," dijo a Linda Verbit, que vive fuera de Philadelphia.

Encontrar a un compañero en el Web es apenas nuevo. Pero ahora los padres están saltando en el juego que fecha y matchmaking en línea, el encierro de perfiles de sus niños y pagar hacerlos exhibir en los sitios que abastecen a los fondos religiosos o étnicos específicos.

"Mis padres me firmaron encima de" para Shaadi.com, dicho 30 años Sejal Patel. Su papá incluso alistó a amigo de la Tela-comprensión para ayudarte a fijar su perfil en el sitio indio.

"Se parecía como cada uno en el mundo sabía sobre mi perfil de Shaadi antes de que lo hiciera," dijo Patel, que comenzó a levantarse a 30 E-maices al día. Sus padres escribieron el perfil -- diciendo ella tiene gusto de comidas campestres de la familia, cocinando, y ayudando hacia fuera en el país -- y pagado el servicio. El Web site cuesta $110 por año para una calidad de miembro del platino, que incluye un listado marcado en negrita y servicios matchmaking personalizados.

No cada uno compras en sitios que fechan en línea religiosos.

"Prefiero resolverlos como persona, no un perfil," dijo 29 años Ahmed Rehab, director ejecutivo del consejo de Chicago de relaciones Americano-Islámicas.

Mientras que él ha visitado Naseeb .com, un sitio cada vez más popular para los musulmanes, Rehab no es un miembro. Ni él sabe de los padres que empujan tales sitios en sus niños, pero eso no lo sorprendería. "Es una manera viable para que los musulmanes se satisfagan," él dijo.

En línea el fechar es uno de los más viejos negocios del Web, con los sitios más bien conocidos experimentando el plano al crecimiento modesto. Pero localiza centrarse en la religión, raza, o la pertenencia étnica se ha elevado. En Shaadi .com, por ejemplo, tráfico creció 73 por ciento del junio de 2005 al junio de 2006, según los medios Metrix de ComScore, que mide actividad del Internet. Los visitantes únicos a Jdate.com crecieron 43 por ciento durante ese período, y el sitio es así que utilizado al trabajo con la gente tal como Teena Verbit ese ellos incluso tiene un nombre para ella: "Jmoms."

Total, el número de fechar sitios saltó a 1.122 a partir del 850 en julio de 2005, según datos del Web site Hitwise firme que seguía