sábado, 12 de julio de 2008

Y otra cosa ...

Es la última moda consejería de América: te sientas en una habitación grande, con muchas otras parejas, y decirle a su esposo o novio sobre todas sus hábitos irritantes. ¿Qué podría ir mal? Clara Dwyer Hogg, más reacios a su novia investiga

Se trata de nueve en un gris domingo por la mañana y estoy en un rizado posición fetal sobre el piso de un blanco marcado habitación en una casa convertida en Bloomsbury, grimacing y, al mismo tiempo yanking mi vestido para proteger mi dignidad. 'Ahora ponga su cabeza a su pareja del pecho, los pedidos de Sophie Slade, un psicólogo y la relación terapeuta.

I shuffle mi posterior más cerca de Dan, mi esposo-a-ser, que está sentado contra una pared, una pierna doblada de acuerdo con las instrucciones. Después de una serie de maniobras ungraceful obtener mi oído descansando contra una zona de su pecho que se aproxima a su corazón.

Es día de «Cómo el amor que desea '- un agotadoras taller de fin de semana para las parejas - y, según Slade, se trata de una' celebración ejercicio", que permitirá a Dan y yo a "profundizar nuestra relación y empatía con los demás" .

Dan está lejos de ser entusiasta. "Esto es como conseguir un vegetariano a comer carne", susurra. 'Cállate,' Yo digo, la boca aplastada contra su frente. 'Tú eres supone que me hacen sentir seguro'. Dan responde por mí pellizcos - duro. Supongo que es el registro de su descontento, pero - a la luz de todo lo que hemos aprendido hasta ahora - podría ser una técnica que me recuerdan a mi infancia dolor.

Venir a la infancia con los términos de dolor, resulta, es fundamental para "Obtener el amor que desea». Sobre la base de un americano de auto-ayuda libro del mismo título de Harville Hendrix, el taller se compromete a enseñarle los secretos de una feliz y exitosa relación de ahondar profundamente en su psique.

Oprah Winfrey ha descrito Harville como las enseñanzas de su «gran luz de la bombilla momento en las relaciones», angsty y la cantante Alanis Morissette es una profesional, también. Más de medio millón de estadounidenses han comprado el libro (en el momento de redactar este informe, es el número cinco en la lista de best-Amazonas) y en la actualidad hay 1900 terapeutas en los Estados que la práctica las teorías de Hendrix, conocido como terapia Imago. En resumen, Imago (la palabra rima con Chicago) afirma que vemos las relaciones a través del lente de la infancia. Inconscientemente, queremos que nuestros asociados para satisfacer las necesidades no satisfechas de la infancia - la necesidad de atención, tal vez, o determinados tipos de apoyo emocional. Cuando lo que necesitamos no se materializan, las relaciones suelen terminar.

Todo suena muy americano, pero con alto cielo-las tasas de divorcio en este país (en 2004, 167000 parejas en Gran Bretaña por concluido su matrimonio - la cifra más alta desde 1996), cada vez más personas recurren a la terapia y de auto-ayuda para salvar manuales sus relaciones. También ha habido una proliferación de talleres de relación. De ellos, Imago, que ha puesto en marcha cursos en Gran Bretaña desde 1996, afirma haber uno de los más altos índices de éxito.

Cuando llegue el primer día, 13 parejas - que van desde twentysomethings a seventysomethings - se alza sobre sillas, establecidos en dos semi-círculos. En la parte delantera es Slade.

Un pequeño, inmaculadamente vestida mujer, ella irradia garantía de todos los poros.

'Este fin de semana puede ser terapéutico, pero no es la terapia », comienza. Flicking a través de mi hoja de cálculo, no estoy tan seguro. «Re-imaginando su pareja ',' La visualización guiada ',' entre padres e hijos juegos de rol '- que suena como el psicoanálisis para mí.

'Ahora', continúa Slade. «¿Cómo se siente acerca de realizar tu relación jugoso? Huh? " Varias personas sonreír nerviosamente. I sonrisa, pero de repente se siente prudish. Yo no sé qué "jugoso" significa, pero suena como algo privado.

Sin embargo, esta palabra se rompe el hielo un poco, Slade y si nos pide que nos gustaría compartir por qué estamos aquí. Un guapo joven en la esquina, alto y rubio, dígale al grupo que están aquí para sacar el máximo partido a su relación, sino que hizo algunas investigaciones en Internet y pensé que podría dar una Imago ir.

Una pareja en sus primeros años cincuenta, Monica y Jacques (no sus verdaderos nombres), han llegado ya, después de ocho años, su relación está a punto de ruptura. "Mi esposa y yo estábamos pasando por un infierno real en nuestro matrimonio y estaban al borde de la división," dice Jacques. Después de haber visto Harville Hendrix en Oprah, que decidió tratar el taller. Slade mira alrededor para más, pero el resto de nosotros somos un poco más de jubilarse, por lo que toma las riendas de nuevo.

"Durante años como terapeuta antes de que yo sabía Imago, yo pensé que estaba bien, y todos los demás los problemas que había», nos dice. "Hice un montón de avergonzar de mi marido '. (Más tarde me dice que esto se ha traducido en constantes críticas y «sanctimonious predicación».)

"Es un viaje muy humildad, conscientes de cómo comportarse», nos dice. A continuación, anuncia que vamos a emprender "meditación guiada" a redescubrir la infancia heridas. Las luces tenues, se nos dice que cierre los ojos, ascensor y música desempeña en el fondo. Slade es la voz de calmante.

"Imagínese la infancia fuera de su casa," ella intones. "Usted entra a la casa y sentarse en una mesa frente a sus padres. Ahora les pregunto una pregunta y escuchar su respuesta. " En mi opinión, sentarse a la mesa de la cocina de mi infancia en casa, las piernas no llegan a la tierra. La cuestión pido permanecerá entre mí y mi evocaba de los padres. 'Ahora bajarse de la mesa y salir por la puerta que usted escribió, "dice Slade. Hago exactamente eso. Luego de medio abierto un ojo para ver si todo el mundo está tomando parte. Slade es caminar por la habitación entrega de los tejidos, ya que la gente limpie las lágrimas de distancia.

No es todo tan desolador, sin embargo. «Dialogar», en el que los participantes tratan de identificar lo que les molesta a unos y otros, es involuntariamente hilarante. Por instrucciones del Slade, dijo Dan es a traer un frustrante comportamiento de las minas "a la mesa». Esto lo convierte en el «Sender». I am a ser el 'receptor'.

"Me gustaría tener una cita para una Solicitud de cambio de comportamiento de Diálogo sobre una frustración estoy sintiendo. ¿Estás disponible? " Dan dice del libro, que me mira se redujo a través de las tapas. "Me está disponible en estos momentos, 'He leído la espalda, sniggering a los menos-que-naturales redacción.

Dan debe ahora "expresar la frustración en una frase». 'Me da frustrado cuando usted dice que va a venir a algo y luego no su vez, "me dice con sentimiento. Ahora tengo que 'espejo' sus palabras.

'Lo que me oírle decir es que usted consigue frustrado cuando digo voy a llegar a algo y no llega a tiempo, "Le digo. El Remitente elabora, entonces yo espejo de nuevo sus palabras: "Me audiencia que usted dice que cuando no estoy a su vez, usted se siente decepcionado y molesto. Cuando esto sucede, la historia le dice usted es que yo nunca destinados a entrar y han dado prioridad a las cosas por encima de mi promesa '. El receptor entonces pide al Remitente lo que pueden hacer para eliminar las frustraciones.

Luego remitente y el destinatario de intercambio. Idealmente, esto crea un "lugar seguro" donde no hay recriminaciones, sólo las explicaciones de los sentimientos. Antes de que finalice Dan y me siento como que hemos hecho un verdadero avance. Aunque divertida en un primer momento, el 'diálogo' me hace darse cuenta de mi culpabilidad, que mi laissez-faire actitud a tiempo tiene consecuencias más amplias.

Otros participantes dicen que tuvo una experiencia similar.

'He encontrado la jerga un poco engorroso ", dice Mónica. "Pero puedo ver cómo se puede desarrollar su propio estilo. Puede ayudarnos a comunicar acerca de temas difíciles sin argumentando '.

Por supuesto, el diálogo tiene que ver con aprender a escuchar - que todo el mundo sabe que es importante - pero funciona porque da a las personas instrucciones muy claras que son fáciles de seguir. Si pone en práctica todos los días, Slade dice, escucha a su pareja y la comprensión que él o ella se convertirá en una segunda naturaleza.

A medida que el reloj hacia las garrapatas 6 p.m. el domingo, ella resume lo que hemos aprendido y nos desea buena suerte. La verdadera prueba comienza al día siguiente, de vuelta a nuestra vida normal. El grupo, psiques poked y emocionalmente agotado, está sentado en la misma sillas en las que alza con cautela el día anterior. Pero hay una sensación diferente en la habitación. Esta ha sido una oportunidad para algunas personas para salvar sus relaciones. Y sólo para demostrar qué tan grave que voy Dan Reconociendo las necesidades, he invitado a mi comprar un reloj para mi cumpleaños. ¡Espero que refleja esa petición.

Telegraph.Co.Uk

Woman F�lschungen Entf�hrung to Get out of date
Student Software Discount