Kim y Ray David no se les ha pedido para hacer un comercial de eHarmony - todavía. Sin embargo, el Overland Park, Kansas, pareja experimentado el tipo de cuento de hadas final feliz muchas personas que se citan en línea soñar.
En el verano de 2007, Kim fue de 35 y David tenía 34 años cuando fueron emparejado en el eHarmony.com. Tampoco se había casado antes, ambos fueron en busca de una relación a largo plazo. Dentro de un año de su primera cita - cena en Houlihan's - que se dedicaban. La boda fue en abril pasado.
Cuando Kim Ray dice a la gente que conoció a su esposa en línea, que están intrigados.
"La gente dice, '¿En serio? Eso funciona? "
Bueno, puede. Pero sus posibilidades son mejores si usted sabe qué sitio de citas online se adapte a su agenda, cómo evitar las trampas más comunes y - más importante - la forma de navegar las reglas no escritas que rigen la escena local e-data.
Hay un montón de sitios para elegir, como Match.com, Yahoo Personals (www.personals.yahoo.com), un montón de pescado (www.plentyoffish.com), y eHarmony Chemistry.com. Los sitios son dramáticamente diferentes y las diferencias se corresponden estrechamente con los precios. Los sitios más caros, eHarmony ($ 60 por un mes) y Chemistry.com ($ 50 por un mes) son muy estructurada y controlada. Usted llenar cuestionarios largos, que está orientado a determinar tu tipo de personalidad, y el sitio selecciona los partidos sobre la base de sus criterios para determinar la compatibilidad.
El sitio también controla el ritmo al requerir varias comunicaciones de ida y vuelta antes del primer día.
Algunos sitios de tomarlo con calma
eHarmony intentos para vincular las personas que son similares. El director de la compañía de investigación mayor, Gian Gonzaga, dice que, si bien pueden atraer a los opuestos, las personas que se parecen mucho tienden a ser más felices juntos por más tiempo.
"Los estudios longitudinales de matrimonio que muestran similitud en la personalidad y los valores son los principales predictores de satisfacción de la relación con el tiempo", dice Gonzaga.
Chemistry.com desarrollado un enfoque metódico, basado en parte en la investigación por el asesor científico de la compañía, Helen Fisher, autor de "Por qué él? ¿Por qué ella? Encontrar Amor Real de Entendimiento su tipo de personalidad "(Henry Holt & Co., $ 25). El test de personalidad de Fisher ayudó a desarrollar para Chemistry.com se basa más en la biología y la teoría que nos atrae a las personas cuyos perfiles químicos de la dopamina, la serotonina, el estrógeno y la testosterona son diferentes y complementarios a los nuestros y no similar, según la web de la compañía sitio.
Usted obtiene lo que paga
Si Chemistry.com (propiedad de Match.com) y eHarmony son como un menú de degustación serán seleccionados por un chef que analizaron sus preferencias de comida y el apetito, Match.com ($ 35 por un mes) y Yahoo Personals ($ 30 por un mes) son como un all-you-can-eat "buffet en un casino. Incluso antes de suscribirse, usted puede leer las páginas de fotografías de personas en su área que ha publicado los perfiles. Para contactar a alguien por correo electrónico, usted tiene que pagar.
Muchos profesionales ocupados como Match.com y Yahoo Personals, ya que tardan menos tiempo en llegar a la reunión en persona. También les gusta ver todas las opciones a la vez.
"Todo el mundo con un perfil quiere conocer a alguien, así que no hay razón para ser tímido", dice Rachel Hack, de 32 años, de Kansas City, Missouri, una asociación de publicidad comercial director ejecutivo.
Hack dice que muchos de sus amigos y compañeros de trabajo utilizan los sitios abiertos porque les gusta ver todas las opciones a la vez.
Un montón de pescado es atractivo para muchos porque es libre, pero es una de las fronteras del reino salvaje e-data.